El día 5 de mayo, aprendimos un deporte nuevo, el rafting. Es un deporte q personalmete nunca practiqué y tenía muchas ganas de realizarlo. A parte de ser un deporte de máximo riesgo, disfrutas mientras lo practicas.
Este deporte te implica que tienes que tener mucha fuerza de brazos, tronco y piernas ya que en todo momento debes mantener el equilibrio a la vez que se le da al remo. Uno de los momentos más emocionantes es cuando estás a contracorriente y derepente giras y te lleva la corriente, en ese momento es cuando más es necesario mantener el equilibrio y sobre todo mantenerte en la barca, ya que lo más probable es que al hacer el giro bruscamente acabe bolcando la barca.
Cuando caes al agua, en parte sientes algo de ansiedad porque peleas para salir a la superficie y respirar pero es un periodo breve de tiempo aunque la verdad es que si no se está acostumbrado a eso, llevas un buen apuro, ya que normalmete si caes miestras el barco está en una corriente, sueles pasar por debajo de este, siendo el mometo más angustioso porque no sabes donde estás y lo único que pretendes es salir a la superficie y respirar. Personalmente lo digo porque me sucedió unas cuantas veces, al final uno se acostumbra y hasta le resulta divertido caerse de la barca.
Con este tipo de actividades aprendes muchas más cosas que en la enseñanza tradicional de dar teoría y chaparla, ya que combinas la diversión con la enseñanza, siendo un método más que perfecto para que tus alumnos crezcan como personas y aprendan mucho más a la vez que se divierten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario