viernes, 26 de mayo de 2017

Tercera salida en bicicleta.

En esta tercera salida de bicicleta que realizamos, me centraré en comentar la importancia del líder del grupo y de la persona que hace de coche escoba.
Comenzaré hablando de la labor del líder del grupo, la responsabilidad de esta persona es llevar al pelotón a un ritmo en el que todos sean capaces de seguirlo. Dependiendo de la zona, unas veces irá más rápido y otras más lento, cada cierto tiempo tendrá que vigilar al último y controlar que todo el pelotón venga correctamente.

La importancia de la persona que va detrás de todo haciendo de coche escoba, es tan importante como la anterior, ya que su responsabilidad es controlar lo que pasa delante de el, en caso de que hubiese algún incidente por parte de cualquier miembro del pelotón, este es el encargado de parar y esperar hasta que se solucione el problema y pueda continuar con la marcha.
Todos los miembros deben ir siempre detrás del líder y delante de la persona que hace de coche escoba.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de circular por carreteras es la seguridad.
Los ciclistas deben circular siempre por su derecha y circular en filas de uno en uno o como mucho a la par de otro compañero.



jueves, 18 de mayo de 2017

Segunda clase de martillo.

El martes día 16, realizé mi segunda sesión de lanzamiento de martillo.
Este día la sesión era de otra modalidad, pero el compañero no vino y me ofrecí voluntario para realizar mi lanzamiento con la sesión ya preparada. El pequeño problema que hubo, fue que nos acortó el tiempo de realizar la sesión, de 50 a 30 minutos, por lo que tuve que ir variando a la hora de realizar las actividades para así ajustarme al tiempo del que disponía.
Alguna actividad que tenía en la sesión no la llevé a cabo, ya que decidí centrarme más en el aspecto de la fase de giro, como tenía planteado en la sesión.
Desde mi punto de vista, esta sesión fue algo mejor que la primera y esperemos que la tercera sea aún mejor que estas dos anteriores.
Veo que mis alumnos van cogiendo conocimiento al igual que mejorando la técnica, siendo eso uno de los objetivos de mis sesiones.  

sábado, 13 de mayo de 2017

Primera experiencia como profesor de lanzamiento de martillo

El viernes 12 me tocó dar una sesión de las tres que tengo que hacer del lanzamiento de martillo.
Tenía preparada una sesión para realizar en la pistas de atletismo, con explicaciones, ejercicios, juegos y diversión para que a mis compañeros, que en este caso serían mis alumnos, les quedase claro todo.
No todo lo que tenía apuntado en la hoja de sesión fue realizada, hubo un pequeño cambio ya que, tras observar que lo que más les costaba era la fase de giro. Decidí centrarme más en la fase de volteo y lanzamiento final, así en la siguiente sesión prepararé más ejercicios relacionados con la fase de giro para que así quede bien preparad esa fase.
Como pude comprobar, lo importante no es fijarse solo en la hoja de sesión, si no en la forma de ejecución de los alumnos. No hay ningún problema por variar cosas en la marcha, estas cosas son en las que un técnico deportivo se debe fijar para que la clase le vaya bien y tenga la clase controlada.
Estoy satisfecho con la sesión que realicé a mis alumnos, aunque para la siguiente sesión intentaré mejorar algunas pequeñas cosas.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Nueva experienza en Rafting

El día 5 de mayo, aprendimos un deporte nuevo, el rafting. Es un deporte q personalmete nunca practiqué y tenía muchas ganas de realizarlo. A parte de ser un deporte de máximo riesgo, disfrutas mientras lo practicas.
Este deporte te implica que tienes que tener mucha fuerza de brazos, tronco y piernas ya que en todo momento debes mantener el equilibrio a la vez que se le da al remo. Uno de los momentos más emocionantes es cuando estás a contracorriente y derepente giras y te lleva la corriente, en ese momento es cuando más es necesario mantener el equilibrio y sobre todo mantenerte en la barca, ya que lo más probable es que al hacer el giro bruscamente acabe bolcando la barca.
Cuando caes al agua, en parte sientes algo de ansiedad porque peleas para salir a la superficie y respirar pero es un periodo breve de tiempo aunque la verdad es que si no se está acostumbrado a eso, llevas un buen apuro, ya que normalmete si caes miestras el barco está en una corriente, sueles pasar por debajo de este, siendo el mometo más angustioso porque no sabes donde estás y lo único que pretendes es salir a la superficie y respirar. Personalmente lo digo porque me sucedió unas cuantas veces, al final uno se acostumbra y hasta le resulta divertido caerse de la barca.
Con este tipo de actividades aprendes muchas más cosas que en la enseñanza tradicional de dar teoría y chaparla, ya que combinas la diversión con la enseñanza, siendo un método más que perfecto para que tus alumnos crezcan como personas y aprendan mucho más a la vez que se divierten.