El pasado jueves día 1 de junio, algunos alumnos del ciclo de TSAFAD, realizamos una excursión al Caurel.
Antes de organizar una salida con los alumnos, hay que tener en cuenta diversos factores y tener todo bien organizado y planificado para no llevarse sorpresas el último día y chafar la excursión por culpa de una mala organización.
Días antes de ir al Caurel, tuvimos que poner todos las personas que íbamos una cierta cantidad de dinero para asegurarse al cien por cien de que iban. A la hora de organizar no solo es tener controlado a los alumnos, si no también a factores externos como son el autobús, la comida, las actividades a realizar en dicha excursión, bungalows, meteorología etc.
Nuestra experiencia en el caurel comenzó el día 1, salimos del instituto sobre las 9 de la mañana y llegamos allí sobre las 11:30 - 12, cada cual llevó sus mochilas a sus bungalows correspondientes y antes de iniciar la marcha para realizar la primera ruta, Eduardo nos enseñó las instalaciones todas para que fueramos conociendo, ya que a la noche haríamos juegos y una prueba de orientación nocturna.
Comenzamos la caminata por el Caurel con el fin de disfrutar del paisaje y ver la naturaleza como pocas veces nos paramos a ver. Realizamos al rededor de 20 km donde nos encontramos con caminos de piedras, tierra, hierva, etc. A la vez que divertido fue también un tanto agotador.
Cuando llegamos al bungalow, tuvimos dos horas para descansar y relajarnos, decidimos ir todos al rio a darnos un chapuzón, ya que el día estaba muy caluroso y se agradecía un bañito, no así cuando nos metimos en el agua que estaba un poquitín fría aunque finalmente casi todos fuimos capaces de meternos y resfrescarnos con el agua del río Lor.
A las 5 nos mandó estar en el camping, allí nos juntamos en dos grupos y con nuestra imaginación tuvimos que realizar diferentes posiciones corporales en conjunto, es decir realizamos una sesión de acrossport. Teníamos que hacer tres figuras diferentes las cuales teníamos que enlazar unas con otras sin perder tiempo y que quedara vistoso, estético y bonito. Estuvimos practicando e inventado durante un buen rato y al finalizar tuvimos un tiempo para diseñar cada grupo de tres personas tres juegos divertidos y diferentes. A mi grupo pertenecía Loraines, Doval y Roberto. Nuestros juegos eran: primero esconder pistas por diferentes lugares y luego con pistas tendrían que ir al lugar donde está, por ejemplo ·Bala balancea (Columpio), ·Sube sube al cielo (Escaleras) · Zzz Zzz (Bungalows).
el segundo hacer una figura con materiales que encontrásen por el camping (Ramas, hojas, piedras...) y el tercero el teléfono estropeado con mímica.
Después de cenar, los grupos del acrossport realizamos nuestras respectivas danzas, hubo muchas risas y mucha diversión. Al finalizar esta actividad comenzamos con los juegos de los grupo.
Realizamos la prueba de orientación con las balizas y finalmente jugamos al escondite nocturno, primero con linternas y luego sin ellas, fue un tanto complicado ya que estaba todo muy oscuro y no se veía prácticamente nada. Ese día finalizó con una buena partida a las cartas.
Al día siguiente desayunamos a las 8 y seguidamente nos dirigimos de nuevo a conocer otra ruta diferente, esta vez fue más corta (14 km) pero quizá fuese más bonita que el día anterior.
llegamos al albergue a eso de la 1:30, llenamos el estómago y de vuelta para casa.
Fue una excursión muy gratificante y divertida, recomiendo que si alguna vez se tiene la oportunidad de ir de rutas por el Caurel que se haga, porque tiene paisajes maravillosos y la zona es preciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario