lunes, 10 de abril de 2017

Piñones y más piñones.

El miercoles día 5 de abril, nos dispusimos a realizar una nueva experiencia fuera de las aulas, una ruta en bicicleta.
Antes de ir a una ruta, ya sea corta o larga hay que tener en cuenta varios aspectos, entre ellos están la seguridad , el mínimo conocimiento sobre la bicicleta y varias cosas más pero yo solo me centraré en esas dos cosas.

La seguridad es una cosa que ya tiene que venir de nosotros mismos ya que a demás de jugar con nuestras vidas, corremos el riesgo de dañar a otras personas.
Antes de montar en la bicicleta hay que asegurarse de llevar protecciones tales como: Casco, una cámara de repuesto, un botellín con agua, gafas de sol, algunas herramientas.
Otro aspecto de la seguridad es la distancia que debemos mantener entre unos compañeros y otros, porque es necesario recordar que la bicicleta es un vehículo y como bien dijo nuestro profesor Eduardo, los frenos no son para frenar al instante, si no para reducir la velocidad. Es importante recordar que cuando se va en grupo por un camino, en algunas zonas es necesario ir en fila y a baja velocidad para así no molestar ni asustar a las personas que están paseando.
Una cosa que hicimos cuando fuimos de ruta los compañeros de Tafad, fue aprender a jugar con los platos y con los piñones.

Parece una cosa que se aprende de cuando eres pequeño pero es importante recordar en que marchas debes ir porque si llevas la cadena muy cruzada se tiene el riesgo de que rompa la cadena y con eso que nuestra ruta en bici se fastidie y no podamos avanzar. Hay bicicletas que solo tienes 1 plato, con lo que solo es necesario prestar atención a los piñones para avanzar de una forma cómoda. Otras bicicletas tienen 2 o 3 platos entonces con estas son con las que hay que prestar mucha atención para no reventar la cadena, hay que ir jugando con los piñones y platos e ir mirando con que marchas vamos cómodos pero nunca la cadena cruzada.
Nosotros comenzamos manteniendo la cadena el el plato del medio y jugando con los piñones del medio, más tarde, probamos con el piñón grande y marchas grandes, así costaba más avanzar ya que eran marchas largas y costaba pedalear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario