Antes de que llegaran los institutos, Eduardo y Carlos nos explicaron lo que teníamos que hacer y como hacerlo.
Una vez todo aclarado, cada uno se fue a su posición. Yo fuí a recibir al instituto que me tocaba, les expliqué como era la actividadd de orientación y luego su profesora repitió algunas cosas por si alguno estaba despistado.
Comenzó el campeonato y quedé libre, como no tenía nada que hacer, decidí ayudar a mis compañeros en secretaría. Allí teníamos que corregir las trajetas guiados de unas plantillas. Las tarjetas estaban divididas por colores según las categorías; para ir más rápido, cada uno de nosotros se encargaba de un color diferente y cuando uno tenía muchas tarjetas las repartíamos para facilitar y agilizar el trabajo.
Como era el encargado de un instituto, mientras no llegaban tarjetas, iba preguntar que tal les iba a los chicos de mi grupo y recordarles la hora.
Las correcciones nos llevó 3 horas ya que tuvimos que corregir hasta que finalizó el último.
Una vez ya finalizada la competición, entre Mario, Rubén , el profesor del Lucus y yo nos organizamos y nos dividimos de dos en dos para recoger todas las balizas y quitar las cintas de seguridas que había en las cuestas del parque de Rosalía de Castro. En cuestión de 10 minutos recogimos todas y nos dirijimos a secretaría para guardarlas balizas y así acabó el campeonato.
Fue una experiencia muy divertida, a parte nos sirvió de ayuda para aprender a organizar una prueba de este tipo, por ser una experiencia vivida en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario